FurAffinity, el sitio web social y la galería de arte más grande del fandom, una vez más tiene problemas informáticos, no estando disponible durante varios días, y luego volviendo a backups antiguos. Con actualizaciones atrasadas hasta el fin de los tiempos y problemas de servidor ocasionales, FurAffinity es famoso a la vez por su estabilidad cuestionable, y su nunca cedido trono de dominación sobre el resto de sitios web similares.

Una vulnerabilidad en la muy utilizada librería ImageMagick fue explotada para obtener el código fuente de FurAffinity, código que luego fue distribuido anónimamente en un puñado de pen drives USB colocados en varios sitios de la convención Biggest Little Fur Con (Nevada, USA). Un ataque posterior borró perfiles de usuarios, submissions, y otros (fuente⇒).



fa-usb-code-es-022

El gerente de FurAffinity Dragoneer, así como su personal, respondieron a preocupaciones difundidas explicando el problema, y luego restauraron el sitio web. El website se mantiene hasta el lunes 23 en modo sólo lectura mientras continúan con su auditoría de seguridad. Al mismo tiempo, el tráfico en Inkbunny y Weasyl ha tenido un pico considerable (fuente⇒). La más reciente Furry Network (enlace⇒) ahora no pide invitación para registrarse, así que cualquiera puede hacerse una cuenta. También tiene una herramienta muy fácil de usar para migrar el arte y los watches de FurAffinity.

En el corto espacio de tiempo en el que FurAffinity era plenamente funcional después del ataque, algunos usuarios publicaron journals sobre cómo contactar con ellos o ver su arte a través de otros sitios web. Algunos (source⇒) consideran a FurAffinity el “Microsoft Windows” de los sitios web furry: aunque no es el mejor, se estableció en un momento clave, así que ahora todos lo usan de todas formas. Excepto que Microsoft Windows nunca ha estado 10 años sin un nuevo reescrito de su código fuente.

Si continúas usando FurAffinity, se recomienda encarecidamente cambiar la contraseña a una cadena de caracteres única, exclusiva (no usada en ningún otro sito web), puesto que ha habido intentos de comprometer cuentas de correo electrónico externas. Esto sólo se podrá hacer una vez que el sitio web deje de estar en modo sólo lectura. Además, recuerda que todos los mensajes del sitio web, privados o públicos, se guardan en texto llano (no encriptado). Los artistas no deberían confiar en el sistema de mensajes privados de FA para manejar sus commissions.
 
 

a-fox-in-space
 

El dibujante animador furry Fredryk Phox / Matthew Gafford ha publicado A Fox in Space (‘Un Zorro en el Espacio’), un show episódico inspirado en las aventuras de Star Fox. Star Fox es el personaje principal de Nintendo de la serie de videojuegos Star Fox. Algunos llaman al personaje Fox McCloud (nadie salvo sí mismo, véase episodio). El show ofrece una perspectiva graciosa y auténtica de su universo, y es una producción sorprendentemente buena a pesar del presupuesto y personal limitado. El primer episodio está cerca de alcanzar el millón de visitas en YouTube.

El proyecto tiene un website en Patreon (enlace⇒) y streamings regulares de todo el proceso creativo (enlace⇒).

El furry español Ribbs (enlace⇒), comunicador audiovisual y locutor, ha doblado profesionalmente las voces originales en inglés al español (así que ahora ‘Pew Pew’ suena como ‘Pñao Pñao’, entre otras mejoras).

 

Inglés (YouTube⇒)

 

Español (YouTube⇒)


 
 
 

¡El registro para la Furrnion está ahora abierto! (enlace⇒) La convención furry se celebrará entre el 27 y el 29 de enero de 2017. El registro se abrió el 1 de mayo, con precio con descuento (el descuento continuará por un tiempo no especificado). La convención pronto tendrá un vídeo promocional de fursuiters, fursuiteando cosas absurdas de fursuiters, en el local.
 

furrnion-fursuiters-03
 

¡Y ahora algo completamente distinto! El blogger furry coreano Basdog, en blog.naver.com/fueholic (enlace⇒), contactó con Furry Chronicles, ¡interesado en traducir muchos de nuestros artículos a coreano! Maneja un blog cuyo propósito es dar una perspectiva interna del mundo del furry a los coreanos que desafortunadamente no entienden el inglés. Por tanto, ¡estamos unidos en nuestro deseo de extender la cultura furry por todo el mundo! Hemos añadido el sitio web de Basdog a nuestra sección de ‘Socios de Prensa’ en el menú superior, junto a otros sitios web de noticias furries que usamos para documentar el nuestro. A aquellos entrevistados aquí en Furry Chronicles, ¡que no os sorprenda recibir comentarios de fans en Engrish!
 

basdog-blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *